Antes que el diablo sepa que has muerto (2007)

Fecha: Viernes 14 Nov 2008, 21:30h.
Sesión: 764.

Lugar: Salón de actos del I.E.S. Rey Don García.

Antes que el diablo sepa que has muerto (2007)

1 comentario :

  1. Película interesante, aunque como comentó algún socio a la salida de la proyección es de las películas que "te dejan mal cuerpo". Ese mal cuerpo me recordó al de "Match Point" de Woody Allen pero en menor intensidad. Ambas películas tratan sobre la ambición y las relaciones familiares.
    La película es una mezcla de los Cohen en "Fargo" y Tarantino en la forma de contarlo, para atrás y para adelante.
    Este estilo que hace saltos en el tiempo hacia atrás y hacia delante (que recuerda a las Vueltas sanjuaneras) dice Luis Andrés que lo tienen casi todas las películas de ahora. Me parece un método tramposo en muchas películas ya que se muestra algo sin que el espectador tenga todos los datos sobre lo que está ocurriendo.
    Sin embargo en esta película el "método" es enriquecedor porque se repite la acción pero cada vez con más información y los personajes se van mostrando en cada ocasión más complejos. También la trama (a pesar de comenzar con "acción dura") va incrementando la tensión hasta el final.

    Otros temas relacionados con el director:
    - La película está rodada en "video digital de alta definición" que según Sidney Lumet tiene muchas ventajas: entre otras mayor profundidad de campo y mejor calidad de imagen, además es más barato que el celuloide lo que permite rodar con varias cámaras a la vez
    - En el guión original los dos protagonistas eran amigos, el director decidió que fueran hermanos para dar más intensidad dramática a la historia (y vaya si lo consiguió)
    - Aunque parte de la intensidad se deba al guión de Kelly Masterson parece mentira que Sidney Lumet haya realizado esta película con 83 años.

    ResponderEliminar