Fecha: Viernes 14 Nov 2008, 21:30h.
Sesión: 764.
Lugar: Salón de actos del I.E.S. Rey Don García.
Dirección: Sidney Lumet.
Intérpretes: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei,...
Asociación Cultural sin ánimo de lucro de Nájera (La Rioja). Su fin primordial es el fomento del arte cinematográfico como medio de comunicación social, procurando elevar y difundir la cultura cinematográfica entre sus asociados. Desde su fundación en 1975 su principal actividad ha sido proyectar en pantalla grande las películas más interesantes de la Historia del Cine.
Fecha: Viernes 14 Nov 2008, 21:30h.
Sesión: 764.
Lugar: Salón de actos del I.E.S. Rey Don García.
Dirección: Sidney Lumet.
Intérpretes: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei,...
(arroba)
gmail(punto)
com Deseando amar (2000)
Las cosas que decimos, las cosas que hacemos (2020)
Delicioso (2021)
Jinetes de la justicia (2020)
El olvido que seremos (2020)
Paisaje de Nájera (Ignacio Zuloaga, 1916) (Pintura)
Cuadro de Ignacio Zuloaga en 1916
Paisaje de Nájera (Ignacio Zuloaga, 1916) (Pintura)
Plaza la Estrella en 1955
Paisaje de Nájera (Ignacio Zuloaga, 1916) (Pintura)
Mismo lugar en la actualidad
Monasterio de Santa María la Real de Nájera (Valentín Carderera, c. 1847) (Pintura)
Claustro del Monasterio
Monasterio de Santa María la Real de Nájera (Valentín Carderera, c. 1847) (Pintura)
Vista del Monasterio
Monasterio de Santa María la Real de Nájera (Valentín Carderera, c. 1847) (Pintura)
Vista del Monasterio
Monasterio de Santa María la Real de Nájera (Valentín Carderera, c. 1847) (Pintura)
Capilla funeraria del Monasterio
Retablo de Santa María la Real de Nájera (Hans Memling, c. 1489) (Pintura)
Parte izquierda del tríptico
Retablo de Santa María la Real de Nájera (Hans Memling, c. 1489) (Pintura)
Parte central del tríptico
Retablo de Santa María la Real de Nájera (Hans Memling, c. 1489) (Pintura)
Parte derecha del tríptico
Imagen de Nájera en directo
Webcam del Gobierno de La Rioja
Cinema Paradiso
porque no entienden otra forma de vivir y compartir la vida. Si el cine es magia, estas salas son templos de ilusionismo y sus promotores magos en la sombra de los que emana esa vibración, casi imperceptible, que hace que una misma peli sepa diferente justo ahí, en la séptima fila de una sala de toda la vida.” Proyecto "Fila Siete" del fotógrafo Juan Plasencia
Película interesante, aunque como comentó algún socio a la salida de la proyección es de las películas que "te dejan mal cuerpo". Ese mal cuerpo me recordó al de "Match Point" de Woody Allen pero en menor intensidad. Ambas películas tratan sobre la ambición y las relaciones familiares.
ResponderEliminarLa película es una mezcla de los Cohen en "Fargo" y Tarantino en la forma de contarlo, para atrás y para adelante.
Este estilo que hace saltos en el tiempo hacia atrás y hacia delante (que recuerda a las Vueltas sanjuaneras) dice Luis Andrés que lo tienen casi todas las películas de ahora. Me parece un método tramposo en muchas películas ya que se muestra algo sin que el espectador tenga todos los datos sobre lo que está ocurriendo.
Sin embargo en esta película el "método" es enriquecedor porque se repite la acción pero cada vez con más información y los personajes se van mostrando en cada ocasión más complejos. También la trama (a pesar de comenzar con "acción dura") va incrementando la tensión hasta el final.
Otros temas relacionados con el director:
- La película está rodada en "video digital de alta definición" que según Sidney Lumet tiene muchas ventajas: entre otras mayor profundidad de campo y mejor calidad de imagen, además es más barato que el celuloide lo que permite rodar con varias cámaras a la vez
- En el guión original los dos protagonistas eran amigos, el director decidió que fueran hermanos para dar más intensidad dramática a la historia (y vaya si lo consiguió)
- Aunque parte de la intensidad se deba al guión de Kelly Masterson parece mentira que Sidney Lumet haya realizado esta película con 83 años.