Entre copas (2004)

Fecha: Jueves 20 Julio 2017, 21:30h.
CEZ: 107.

Lugar: Café Pepe.

Entre copas (2004)

Ficha completa...


aliasCEZ:Juan (Sebastián)

Invitación a ver la película de Juan (Sebastián):

La película cuenta la escapada de dos antiguos compañeros de universidad durante una semana por los valles californianos del vino, antes de la boda de uno de ellos, y aunque esa inminente boda perfila muy bien los dos caracteres tan opuestos de estos amigos (uno amargado recién salido de un divorcio y el otro deseando echar el último polvo antes de verse atrapado para siempre), va realmente de comer bien, de beber mejor y de pasarlo lo mejor posible con los buenos amigos que ya la vida es lo bastante gris y prosaica como para estar todo el día amargado. Por eso el verdadero eje de la historia es Miles, un profesor de literatura y escritor acomplejado al que nunca le publican absolutamente nada, incapaz también de olvidar a la bruja de su ex-mujer, mientras que Jack es el que intenta ponerle un poco las pilas y el que le pide que, por lo menos, no le arruine su intención de despedirse de la soltería a su manera. A este dúo tan particular se une otro dúo, el de Stephanie y Maya, sorpresiva pareja para cada uno de ellos, con impredecibles consecuencias emocionales y sentimentales.

Entre ligues y frustraciones, todo transcurre gracias a la presencia dominante del vino y de la comida, de los bellos paisajes y del intenso sol de California. De fondo, acogedores restaurantes, campos de golf como remansos de paz, fotografiados con sencillez y luminosidad por Phedon Papamichael (Fotografía), y descritos por el director con un estilo a menudo setentero y agradable, empleando cortinillas, reencuadrando los planos dentro del plano, dividiendo la pantalla en varias imágenes simultáneas, pero ante todo narrando con sencillez, con planos amplios y certeros, siempre al servicio de los sentimientos y de las reacciones emocionales de sus cuatro personajes.

Imagen de Entre copas (2004) Imagen de Entre copas (2004)

1 comentario :

  1. Una gran película y una magnífica promoción para el mundo del vino en general y del Valle del Napa en particular (no se si era el planteamiento pero sí lo es en su resultado).

    Las bodegas de vino de Rioja deberían tomar nota de los cortos de promoción que todos los veranos hacen varias marcas de cerveza... podría ser un buen camino de promoción.

    Muy buenos los diálogos y la doble lectura que en muchos momentos se puede realizar entre las sensaciones/valoraciones de un vino y su paralelismo las personas.

    ResponderEliminar