Los Géneros cinematográficos: el Musical y la Comedia (Charla)

Fecha: Viernes 27 Mayo 2016, 20:30h.

Lugar: Nájeraforum (Salón de actos). 40º aniversario Cine Club Hexágono y 120 años Cine. Charla. Entrada libre

Cartel de la Charla: 'Los Géneros cinematográficos: el Musical y la Comedia' - Fotograma de número musical de Gene Kelly y Cyd Charisse en 'Cantando bajo la lluvia (Stanley Donen, Gene Kelly, 1952)' Cartel de la Charla: 'Los Géneros cinematográficos: el Musical y la Comedia' -
Fotograma de número musical de Gene Kelly y Cyd Charisse en 'Cantando bajo la lluvia (Stanley Donen, Gene Kelly, 1952)'

Ponente: César Rosino.

Siguiendo con la dinámica del 40º aniversario del Cine Club Hexágono celebramos esta charla sobre los géneros cinematográficos, hablando en especial del Musical y de la Comedia.

Resumen:

  • Introducción / Definición de los géneros cinematográficos.
  • Características y evolución.
  • Clasificación y lista de los géneros cinematográficos.
  • Características y evolución del género musical.
  • Idem del género cómico.

Sobre César Rosino:

Nacido en Santander (Cantabria) en 1945. Catedrático Numerario de Bachillerato (Ciencias Naturales) e Inspector Técnico de Educación. Cofundador del Cine-Club Corral de Comedias del Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid. Fundador y Presidente del Cine-Club Besaya del Instituto de Bachillerato del mismo nombre en Torrelavega. Coordinador y relaciones Públicas del Curso Nacional de Cine de Oviedo. Crítico de Cine del Diario Montañés de Cantabria, autor del área de Cine de la Gran Enciclopedia de Cantabria y autor de varias publicaciones, artículos y charlas sobre el tema.

Actualización:

Muy amena y concisa la charla de César Rosino, y eso que el tema era muy amplio. Su opinión es que el cine ya ha muerto: fue a partir de los movimientos empresariales ocurridos a finales de los años 1980 con la adquisición de las majors (grandes estudios de Hollywood) por grandes corporaciones mediáticas (ejemplo: Metro-Goldwyn-Mayer fue adquirida por Sony).

Una frase curiosa fue que quien realmente sabía de cine era su abuela, que había visto el cine desde su nacimiento y todos los cambios a lo largo de los años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario