Programación 2011 Trimestre 1

En Nájera, Enero, Febrero y Marzo de 2011.

Feliz Año 2011 para todos los Socios y Simpatizantes del Cine Club Hexágono de Nájera.

Nos espera un trimestre muy especial para el cine en Nájera. Junto a nuestras películas habituales habrá un soplo de fantasía e imaginación con un Mini-Ciclo de Hayao Miyazaki, el gran maestro de la animación japonesa.

Hayao Miyazaki es el director de cine japonés más reputado de los últimos veinte años y, con sus maravillosas obras, se ha ganado el respeto y el reconocimiento de la comunidad cinematográfica internacional. Muestra de ello es el Óscar que tiene en su haber, así como el privilegio de ser el único director que ha conseguido el Oso de Oro del Festival de Berlín con una película de animación.

La mayor parte de su obra ha estado enfocada a los niños, al punto de ser llamado el "Disney japonés". Os recomendamos que traigáis al cine a los más jóvenes de la casa. Sus películas son para todos los públicos y tienen varias lecturas para los niños y para los mayores. Con la mayor sencillez posible y sin ínfulas de grandeza.

Los temas favoritos de Hayao Miyazaki en toda su carrera son: la paz entre los hombres, la defensa de la naturaleza, el protagonismo de la mujer valiente y emprendedora, las injusticias sociales y políticas, la amistad, los personajes ricos en matices, la esperanza ante las grandes dificultades y como no: los aparatos voladores.

Imagen de 'Nausicaä del Valle del Viento'

Hayao Miyazaki es un cineasta muy conocido por participar en series famosas de TV: Heidi, Marco, Conan, el niño del futuro, Ana de las Tejas Verdes, Sherlock Holmes,... En 1984 lleva a la gran pantalla como director su propio Manga (comic japonés) Nausicaä del Valle del Viento y debido al éxito cofunda el Studio Ghibli. A partir de ese momento la animación japonesa (más conocido como Anime) da un gran salto de calidad. En 1988 dirige Mi Vecino Totoro, la 2ª película del Studio Ghibli, y tiene un enorme éxito en su estreno en Japón. El impacto cultural es tan grande que el personaje de Totoro se convierte en la mascota y logotipo del estudio. Elegida, por la revista británica Time Out, como la mejor película de animación de la historia. Debería ser de visión obligada en todos los colegios.

Imagen de 'Mi Vecino Totoro'

Recientemente se han estrenado en España (con 26 y 21 años de retraso respectivamente) estas dos películas en cine y nosotros tendremos el privilegio de proyectarlas por primera vez en La Rioja.

Las proyecciones son los Viernes a las 22:15h en el Cine Doga. Os esperamos a todos los que os gusta el cine.

En nuestra página web podéis consultar, imprimir y enviar a otras personas la programación y participar con comentarios y opiniones sobre las películas. En ella podréis acceder a las fichas de las películas que a lo largo de los años, desde la fundación en 1975, se han proyectado en el Cine Club Hexágono y sugerir películas que os gustaría ver. También podéis informaros de la actividad de CineEnZapatillas a la que os invitamos a acudir. La programación habitual, los cambios de última hora y las noticias se publican de manera más inmediata que la carta en papel. Precisamente para que la carta en papel vaya desapareciendo os pedimos que nos comuniquéis vuestro correo electrónico. Lo usaremos para avisaros cuando haya novedades.

Si habéis cambiado recientemente de cuenta bancaria os pedimos que nos lo comuniquéis lo antes posible ya que próximamente se procederá al cobro de la cuota anual de 30 € y que da derecho a ver 16 películas.

Las películas serán gratis para los Socios del Cine Club Hexágono quienes deberán presentar el Carné de Socio al entrar en la sala. El resto de público (No Socios) podrán comprar su entrada en taquilla.


Nota: Si lo desea puede imprimir una copia de la Carta en papel del 1er Trimestre de 2011 (pdf).



Agradecimientos: A los blogs Generación Ghibli y Studio Ghibli Weblog por su dedicación y divulgación de información sobre el Studio Ghibli en general y Hayao Miyazaki en particular y de los que muchos fans somos seguidores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario